Northwest Yearly Meeting of Friends Church (NWYM) is a covenantal community
of evangelical Friends churches that make Jesus Christ known by:

Teaching and obeying the whole gospel as revealed by the
Holy Spirit and recorded in Scripture

Loving and mutually supporting each other

Equipping and releasing people to continue His mission in the world

Mes de la Paz 2015

Mes de la Paz 2015 cartel digital (Español)Bienvenidos a Mes de la Paz 2015! (en Inglés)

El tema para el Mes de la Paz este año es: “Haciendo paz mediante la lamentación”. Aunque no sea un tema fácil de comprender, reconocemos su importancia. Creemos que es importante traer nuestros lamentos ante Dios, para así reconocer el dolor, el sufrimiento y la injusticia que vemos y vivimos, y también para dejar que Dios haga la paz en nuestros corazones, como sea posible. Reconocemos también que a veces lamentamos acerca de asuntos no tan importantes, y cuando traemos estos lamentos a Dios podemos recibir la gracia del Señor si nos dejamos ver el mundo desde su perspectiva.

Como la comunidad de NWYM, viviremos el Mes de la Paz juntos en enero de 2015. Será la sexta vez que celebramos el Mes de la Paz. (Al año, en 2016, el tema del séptimo Mes de la Paz será “El descanso de Dios”.) Por favor, únanse con nosotros, y juntos prepararemos nuestros corazones y pondremos nuestra atención en los lamentos personales, comunales y aún globales que se mueven dentro de nuestro ser. Tomemos el mes para atender a la presencia de Dios dentro de esos lamentos. Demos a nuestros hijos (y a nosotros mismos) permiso para clamar a Dios con nuestros sentimientos de injusticia y sufrimiento. Dejemos que nuestros corazones se quebrantan con las cosas que quebrantan el corazón de Dios, y así recibir la perspectiva de Dios en lugar de un enfoque egoísta en nosotros mismos.

Los temas semanales serán los siguientes:

  • Enero 4: El lamento personal
  • Enero 11: El lamento comunal
  • Enero 18: Consiguiendo la perspectiva de Dios
  • Enero 25: El lamento en contra de la injusticia

Cada congregación en NWYM recibirá carteles para promover el Mes de la Paz; un librito con reflexiones diarias escritas por personas en NWYM, una por cada día durante el mes de enero; y una Guía para Líderes con ideas para reflexión sobre el tema de la semana y para la preparación de un sermón o una clase. Estos recursos pronto aparecerán en esta página web (en Inglés).

Abajo, encontrará una versión de este mensaje para imprimir y una versión digital del cartel de la Mes de la Paz, y también una vista de PowerPoint que se puede proyectar como una imagen del tema durante todo el mes de enero.

Gracias por su participación en el Mes de la Paz como parte de la comunidad de NWYM. Estamos anticipando la obra de Dios en abrir nuestros corazones este mes de enero, así moviéndonos hacia la paz interior y también motivándonos a acciones de paz en contra de la injusticia.

Mes de la Paz 2015 cartel para imprimible

Mes de la Paz 2015 cartel digital

Leaders Handbook 2015

Daily Reader 2015 online version

Peace Month 2015 Reader Booklet

 

 

Salmos por Nate Macy

Salmo 22

 

Salmo 4

Salmo 73

Salmo 137